Integrar la tecnología en el aula va más allá del simple uso de la computadora y su software. Para que la integración con el currículo sea efectiva, se necesita una investigación que muestre profundizar y mejorar el proceso de aprendizaje además apoyar cuatro conceptos claves de la enseñanza:
- participación activa por parte del estudiante,
- interacción de manera frecuente entre el maestro y el estudiante,
- participación y colaboración en grupo y
- conexión con el mundo real.
La integración de la tecnología de manera eficaz se logra si se tienen en cuenta estos pasos, ya que:
- llega a formar parte del proceso rutinario de la clase,
- los estudiantes se sienten cómodos usándola y
- apoya los referentes educativos del currículo.
Muchos educadores piensan que los proyectos de aprendizaje usando tecnología es lo mejor y lo máximo. No es menos cierto que el aprender mediante proyectos que facilitan el uso de diversas formas de tecnología le permiten al educando desafiar su conocimiento intelectual mientras que proporcionan una imagen más realista del proyecto; pero seleccionar el tipo de tecnología más adecuada para cada proyecto es tarea fundamental del educador.
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